CDA y los centros de recursos aplauden la firma del gobernador del presupuesto 2022-23 para mejorar el acceso a la atención para pacientes con necesidades especiales

La Asociación Dental de California, la Asociación de Agencias de Centros Regionales y The Arc of California aplauden la firma del presupuesto 2022-23 por parte del gobernador Gavin Newsom que proporciona fondos únicos para mejorar el acceso a la atención de la salud bucal para las poblaciones vulnerables, incluidas las personas con problemas intelectuales o del desarrollo. discapacidades, discapacidades físicas y deterioros cognitivos como la demencia y el Alzheimer.

Los $50 millones en fondos del superávit del presupuesto del estado pagarán la construcción, expansión o adaptación de clínicas dentales y centros quirúrgicos para necesidades especiales en California para ampliar el acceso a la atención dental para las personas que no pueden someterse a procedimientos dentales en los consultorios dentales tradicionales debido a necesidades especiales de atención médica o la complejidad de la atención necesaria. La falta de acceso a la atención dental para pacientes con necesidades especiales ha sido una crisis de larga data, incluso cuando el estado ha avanzado para aumentar el acceso al programa dental de Medi-Cal. Los entornos existentes, como las facultades de odontología y las clínicas especializadas, a menudo están atrasados ​​con importantes listas de espera de tratamiento, que a menudo se extienden durante meses o años, que se han visto exacerbadas por la pandemia del COVID-19.

“La expansión de los entornos para pacientes con necesidades especiales de atención de la salud está muy atrasada y aumentará significativamente el acceso a la atención de la salud bucal”, dijo la Dra. Ariane Terlet, presidenta de la Asociación Dental de California. “Estamos encantados de que el gobernador y la Legislatura reconozcan la gran necesidad de esta inversión para garantizar la equidad en la salud para que los pacientes tengan acceso oportuno a la atención de la salud bucal”.
“Estos fondos ayudarán a crear el ladrillo y cemento necesarios para construir servicios para personas con discapacidades del desarrollo. ARCA está encantada de ver la inclusión de fondos para satisfacer la necesidad crítica, aunque a menudo pasada por alto, de servicios dentales especializados”, dijo Amy Westling, directora ejecutiva de la Asociación de Agencias de Centros Regionales, una organización que defiende y coordina servicios para cerca de 400,000 personas con discapacidades del desarrollo.

“Como padre de un hijo con discapacidades significativas y también como higienista dental durante 45 años, me siento extraordinariamente aliviado y agradecido de ver que la legislatura y el gobernador Newsom priorizan el acceso dental para los californianos con necesidades especiales. Durante demasiado tiempo, nuestro estado ha estado en modo de crisis ya que las personas con discapacidades no han podido recibir atención dental de importancia crítica. Esta financiación es el primer paso para garantizar que TODOS los californianos tengan acceso a las evaluaciones dentales y la atención necesaria”, dijo Pat Hornbecker, presidente de The Arc of California, una organización comunitaria que defiende a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Según el nuevo presupuesto, la Autoridad de Financiamiento de Instalaciones de Salud de California otorgará una inversión única de $50 millones ($25 millones al año durante dos años) en subvenciones de hasta $5 millones para crear 10 o más sitios permanentes específicos para necesidades dentales especiales. cuidado. Para ser elegible para una subvención, los beneficiarios deben asegurarse de que al menos el 50 % de su población de pacientes hayan tenido necesidades especiales de atención médica durante 10 años e inscribirse como proveedor de Medi-Cal.