Defensa y derechos de las personas con discapacidades

Recursos para empoderar a las personas con discapacidad para que defiendan sus derechos y lo que es importante para ellos. Estos recursos ofrecen apoyo, inspiración y el coraje para defender un derecho como persona o miembro de la familia de alguien con IDD.

  • Webinar de la Disability Thrive Initiative sobre cómo empoderar a las personas con discapacidades para que tomen decisiones informadas sobre la vida. Únase a la Alianza Nacional para Profesionales de Apoyo Directo para recibir capacitación sobre el proceso de toma de decisiones informadas.
  • Asociación de Síndrome de Down de Los Ángeles (DSALA, por sus siglas en inglés). Apoyo para padres, programación social, información y otros recursos para personas con síndrome de Down y sus familias en el área de Los Ángeles – Sitio web de DSALA
  • Fondo de Educación y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (DREDF. Por sus siglas en inglés). Defensoría legal, capacitación, educación, políticas públicas y desarrollo legislativo para personas con discapacidades – Inicio de DREDF
  • Disability Rights California (DRC, por sus siglas en inglés). DRC es una organización sin fines de lucro fundada en 1978 que defiende, promueve y fortalece los derechos y oportunidades de las personas con discapacidades. Defensoría para los californianos con discapacidades, incluida la política pública, informes de investigación y una línea de ayuda para preguntas legales.

Law Help CA

    • Law Help CA Inicio – Un directorio de organizaciones legítimas y preseleccionadas que ofrecen asesoramiento y representación legal gratuitos o de bajo costo.

The People’s Movement for Human Rights Learning (PDHRE)

    • Un sitio dedicado al aprendizaje de los derechos humanos para la transformación social y económica – Inicio de PDHRE