La primera caída en la historia de los puntajes nacionales de los estudiantes muestra que los estudiantes con discapacidades fueron los más afectados por la pandemia

Por Jordan Lindsey, Director Ejecutivo, The Arc of Caliornia

La publicación de los puntajes de la semana pasada en lo que se conoce como la boleta de calificaciones de la nación>: la Evaluación Nacional del Progreso Educativo mostró hallazgos deprimentes pero no inesperados, incluida la primera caída en los puntajes de matemáticas (siete puntos) para estudiantes de nueve años, junto con con la caída más pronunciada (cinco puntos) en los puntajes de lectura desde la década de 1980. Trágicamente, los estudiantes con discapacidades demostraron aún más regresión, perdiendo siete puntos en lectura y ocho puntos en matemáticas. En total, la caída en los puntajes ahora es igual a los puntajes de principios de la década de 2000. En otras palabras, hemos perdido 20 años de progreso educativo debido a la pandemia.

La Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, por sus siglas en inglés) es un programa ordenado por el Congreso, administrado por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas dentro del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Es una evaluación que se les da a los estudiantes de 4°, 8° y 12° grado a nivel nacional. La NAEP realizó una evaluación especial para ver cómo cambiaron los puntajes de los estudiantes en lectura y matemáticas de 2020 a 2022: la prueba se administró a estudiantes de 9 años (aproximadamente 4.° grado). En general, los estudiantes con un rendimiento más bajo tuvieron caídas más significativas en las puntuaciones que los estudiantes con un rendimiento más alto.

El informe no aborda los factores o las razones de la caída en los puntajes (que pueden incluir los impactos del aprendizaje a distancia, los problemas de salud mental, los niños que perdieron a un padre debido al COVID, las tensiones financieras debido a que un padre perdió el empleo o muchos otros factores), ni aborda los impactos futuros de puntajes más bajos.

Este artículo de KQE, sin embargo, presenta muchas consideraciones de las implicaciones. The Arc of California se ha comprometido a mejorar nuestro sistema educativo para estudiantes con discapacidades y luchar por la equidad y la inclusión en nuestras escuelas. Este informe enfatiza el apoyo adicional que necesitará esta generación y los esfuerzos de promoción que serán necesarios para abordar los impactos a largo plazo.