Amparo Ceja es una madre dedicada a su pequeño hijo, Jesús. Jesús tiene síndrome de Down. La familia latina ha experimentado discriminación y desigualdad debido a su raza y la discapacidad de Jesús. Amparo está preocupada por la desigualdad que ellos y otras familias latinas experimentan en el acceso a los servicios y apoyos para personas con discapacidades. La pandemia de COVID-19 profundizó las desigualdades actuales. A Amparo le preocupa cómo las desigualdades persistentes afectarán el futuro de Jesús después de la escuela secundaria y por el resto de su vida, especialmente cuando ella sea demasiado mayor para cuidar de él. Amparo y otras madres unieron fuerzas con The Arc de California para lanzar una división local de The Arc llamado Madres Unidas Para Una Mendota Con Igualdad of Arc. Angel Picon, Director de Organización Comunitaria de The Arc de California, fue fundamental en la formación de ésta nueva division. Angel ayuda a guiar a las madres en su valiente defensa para enfrentar la desigualdad y el racismo. Amparo, Jesús y Angel compartieron sus historias con The Arc.


Restauración de los Servicios de Recreación Social.
Este evento se llevó a cabo el martes 14 de junio de 2022. Hablamos sobre recreación social inclusiva y campamentos, y cómo iniciar una conversación con su coordinador de servicios sobre el acceso a estos servicios.


Abogacía: Cómo ser un agente de cambio para la comunidad de personas con discapacidad.
The Arc of California es la organización de defensa más antigua y una de las más grandes para los californianos con discapacidades intelectuales y del desarrollo y sus familias. The Arc promueve y protege los derechos humanos de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo y apoya activamente su plena inclusión y participación en la comunidad a lo largo de sus vidas.