Comunicación y lenguaje

Herramientas para ayudar y mejorar la comunicación. Estos recursos permiten que las personas con IDD aprendan a comunicarse con sus familias, comunidades y ellos mismos.

Guía de tecnología de asistencia PathPoint

    • Guía de tecnología de asistencia PathPoint para el proceso de uso de herramientas centradas en la persona para ayudar a planificar y prepararse para incorporar tecnología en la vida diaria de las personas con discapacidad.

The Arc: Tech Recommender

Programa de acceso para sordos

    • Programa de acceso para sordos (DAP, por sus siglas en inglés) se creó en 1980 para garantizar que los programas públicos de California se adaptaran para satisfacer las necesidades de comunicación de los niños, adultos y familias sordos y con problemas de audición para que puedan recibir los beneficios y servicios públicos a los que tienen derecho, y lograr la independencia económica para participar plenamente en la sociedad en general.

Departamento de Rehabilitación de California

    •  La tecnología de asistencia (AT, por sus siglas en inglés) es todo aquello que se utiliza para aumentar, mantener o mejorar las capacidades funcionales y la independencia de las personas con discapacidades, el envejecimiento de la población y las personas con enfermedades no transmisibles. La AT permite que las personas tengan una vida sana, productiva y digna, y promueve la inclusión y participación en la educación, el mercado laboral y la vida cívica.
    •  Departamento de Rehabilitación de CA

Planeta fácil

    • Esta página basada en España ofrece información en lenguaje plano sobre varios temas globales como el COVID 19, noticias, libros, y mucho más – Inicio de Planeta Fácil