Centros Regionales Autorizados a Reanudar Servicios Sociales y Recreativos

A partir del 1 de julio de 2021, los cambios en Bienestar e Instituciones (Código W&I}, sección 4648.5, restablecen la autoridad del Centro Regional para financiar los servicios de campamento y los gastos de viaje asociados; actividades de recreación social; servicios educativos para niños de tres a 17 años, inclusive, años de edad; y servicios no médicos terapias, que incluyen, entre otras, recreación especializada, arte, danza y música. Se recomienda a los centros regionales que tomen medidas proactivas para informar a su comunidad sobre los cambios en la sección 4648.5 del Código W&I.

El Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS, por sus siglas en inglés) solicita que los Centros Regionales brinden información a los coordinadores de servicios y lleven a cabo actividades de divulgación entre los consumidores, las familias, los proveedores y las organizaciones de la comunidad local para facilitar el conocimiento sobre la disponibilidad de estos servicios. El alcance y el intercambio de información deben extenderse a las personas y familias que normalmente no usan este tipo de servicios u otros servicios adquiridos por el Centro Regional, pero que pueden beneficiarse al recibir estos servicios. Al desarrollar actividades de divulgación, los Centros Regionales deben considerar acciones que aumenten la conciencia y faciliten el intercambio de información con personas que no hablan inglés y comunidades de color. Los coordinadores de servicios deben analizar la disponibilidad de estos servicios restaurados y las necesidades de los consumidores relacionadas durante la reunión del Plan de programa individual.

Además, cada centro regional debe presentar un plan de divulgación al DDS y revisar sus políticas de compra de servicios (POS, por sus siglas en inglés), según sea necesario, para reflejar la restauración de los fondos para estos servicios y promover el cumplimiento de este cambio en el estatuto y presentarlos al Departamento. para revisión y aprobación.

Si tiene preguntas sobre esta correspondencia, comuníquese con su enlace principal o la Oficina de Operaciones Comunitarias al {833) 421-0061. Regional Center resume social recreational services -7-1-2021