Seminario web sobre la implementación de la línea de vida de prevención del suicidio 988 – Una respuesta nacional a la atención de crisis

Los defensores de las personas con discapacidad tienen la oportunidad de influir en cómo la promesa de 988, la Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio, afecta a la comunidad de personas con discapacidad. Únase a The Arc of the United States para un webinar el lunes 31 de enero a las 10:00 a. m. para aprender lo último sobre la implementación de 988, incluidas las inquietudes, y crear un camino a seguir para sus electores.

En julio de 2020, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) designó eñ 988 como el nuevo número de tres dígitos para la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. El número contará con personal capacitado para responder llamadas de personas en riesgo de suicidio, así como también de aquellas que experimenten otras emergencias relacionadas con la salud mental y el uso de sustancias. Todas las empresas de telecomunicaciones tendrán que hacer los cambios necesarios para que las personas puedan acceder a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio utilizando el código de marcación 988.

Para muchas personas con discapacidades, en particular las personas de color y las personas de la comunidad LGBTQ+, la respuesta de las fuerzas del orden público a una emergencia de salud mental ha terminado en tragedia o resultados deficientes, incluida la muerte y el encarcelamiento. 988 promete una respuesta de atención médica equitativa a un problema de atención médica con mejores resultados a medida que las personas reciben los servicios y el apoyo que necesitan para permanecer en sus comunidades. Esta promesa sólo se cumplirá si los recursos adecuados están disponibles para acomodar un mayor volumen de llamadas/chat/textos, así como la continuidad de los servicios de atención de crisis que pueden derivarse de la llamada al 988.

Este webinar tendrá subtítulos. La grabación estará disponible para ver a pedido para aquellos que se registren. Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a ponder@thearc.org.

REGÍSTRESE AHORA: https://thearc-org.zoom.us/webinar/register/WN_qqXbp42PShyE4nUWImSR5A