Somos la Familia The Arc: The Arc of California es parte de mi familia

Por Grace Miranda Huerta, madre, The Arc California, Vicepresidenta
El Arc de California, Presidenta, Co-Fundadora, The Exceptional Family Center

Como muchos padres, el viaje comenzó con el diagnóstico de mis dos hijos, Micaela y Roman. El deseo urgente de saber qué hacer por mis hijos se convirtió en una prioridad. Otra madre me invitó a unirme a la junta del Centro Regional de Kern (KRC, por sus siglas en inglés). Yo me resistía mucho, no pensaba que tenía nada que aportar, tenía muy poco conocimiento y mucho menos sobre ser miembro de la junta. En mi primer encuentro como visitante, fueron muy acogedores, el resto es historia, el conocimiento que compartían conmigo se convirtió en mi pasión. La junta de KRC me presentó The Arc of California (The Arc) y me invitó a postularme como Socio en la elaboración de políticas. ¡Qué maravillosa introducción a la defensoría! Conocí a padres de ideas afines ya personas con discapacidades del desarrollo; juntos compartimos el deseo de aprender las habilidades necesarias para usar nuestra voz de manera efectiva. Los capacitadores de The Arc aumentaron nuestras habilidades, confianza y, lo que es más importante, la necesidad de defender a los demás.

Hoy, sirvo en la Junta Directiva de The Arc of California. Este año, The Arc abrió las puertas a la comunidad de habla hispana al lanzar El Arc de California, un grupo de acción colaborativa de profesionales, familias de habla hispana e individuos con discapacidades del desarrollo en todo el estado. Un reflejo de The Arc brindando a los desatendidos una plataforma para abogar por las necesidades de su comunidad única.

Juntos, mi familia sigue comprometida a apoyar a The Arc. El año pasado, 2021, mi hija Micaela se casó con Diego Cruz. Juntos, se defienden fuertemente el uno al otro. Mi hijo Roman continúa trabajando en la comunidad a través de un programa de capacitación vocacional y le encanta participar en el programa atlético de Olimpiadas Especiales. Mi esposo Fidel es el director médico del Centro Regional Kern. Ellos son los campeones que me dan la dosis diaria para seguir defendiendo a nivel local y estatal con The Arc. Juntos como padres, ustedes también pueden marcar la diferencia. The Arc es parte de su comunidad, donde las voces de las familias y la participación de las personas con discapacidades del desarrollo sigue siendo el enfoque central de The Arc. ¡Únanse a nosotros!