Un mensaje especial del día de la madre

By Pat Hornbecker, President, The Arc of California Board of Directors

Soy una madre orgullosa y dedicada de un hijo adulto con discapacidades del desarrollo. Quiero desearles a todas mi compañeras mamás con niños especiales un muy Feliz Día de la Madre. Hemos cambiado de una manera que muchas otras mamás no entienden. Nuestras vidas como “madres” nos fueron descritas como algo diferente a lo que hemos vivido.

Yo, personalmente, estoy muy agradecida por la experiencia de tener un hijo con necesidades significativas y complejas como mi primer hijo, porque luego fui bendecida con la ingenuidad de pensar que todos los niños necesitaban los mismos apoyos. También asumí que las otras mamás en el patio de recreo entendían mi proceso. Ellas, en realidad, no lo comprendían. En todo caso, eso no importó porque luché para encontrar una normalidad propia, una dirección para lograr, una forma de aprender y enseñarle a mi hijo a pertenecer.

Cuando llegaron mis hijas, probablemente no apreciaron mi rondar constante, pero aprendieron el valor de la “orientación significativa” para lograr su propia independencia y la de su hermano. Los hermanos son una estirpe especial dentro de nuestras familias que las mamás cultivamos sin siquiera saberlo. Estoy agradecida por mis hijas y las lecciones que, veo, han aprendido al lado de su hermano.

En este Día de la Madre, agradezco a todas las mamás de The Arc, quienes iniciaron y continúan promoviendo un movimiento de respeto, dignidad y valor. Gracias por todo lo que han hecho y continúan haciendo para crear un sistema de servicios y apoyos que permita a nuestros niños una vida equitativa, justa, sustancial y significativa, una que soñamos para nosotras mismas.

Gracias por permitirme compartir este viaje con ustedes mientras nos esforzamos por seguir mejorando las vidas de nuestros niños y familias en un mundo que a menudo no lo consigue. Las honro hoy y todos los días. Ustedes son mi inspiración.

Afectuosamente,

Pat Hornbecker